SUR Company S.A.S.

Normatividad

En SUR Company S.A.S. la calidad es tomada como la cultura que fundamenta el desarrollo de una actividad. La necesidad de capacitar y comercializar productos que cumplan con los requisitos normativos aplicables y legales vigentes, brinda total seguridad a sus clientes y usuarios.

Normatividad Colombiana

Normatividad Europea

¿Es obligatorio el marcado CE? En Europa, todos los productos cubiertos por un texto reglamentario europeo (reglamento o directiva) deben llevar un marcado CE (Conformidad Europea). En el caso de los equipos de protección individual, es el Reglamento UE 2016/425 (anteriormente Directiva 89/686/EC) el que regula la fabricación y comercialización de los EPI contra las caídas de altura.

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Normatividad Internacional

 

La OSHA o Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration), entró oficialmente en vigor en EEUU, el 28 de abril de 1971. En la actualidad establece e impone normas sobre condiciones de trabajo seguras y saludables para hombres y mujeres trabajadores mediante el establecimiento de capacitación, divulgación, educación y asistencia». Es reconocida y consultada a nivel internacional dada la seriedad con que dicta Normas sobre la Prevención de Riesgos del Trabajo.

Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National Standards Institute) es una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC). La organización también coordina estándares del país estadounidense con estándares internacionales, de tal modo que los productos de dicho país puedan usarse en todo el mundo.

 

La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización establecida en Estados Unidos, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Sus estándares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios.